jueves, 26 de marzo de 2009

Cáscaras vacías

¿Qué mente calenturienta es capaz de concebir el estilo comunicacional del gobierno de los Kirchner?

Tenemos a una narcisa insegura que adora los actos vacíos. Vacíos de contenido, vacíos de audiencia. Discursos llenos de palabras esdrújulas que se hilvanan una a o otra, hasta formar una maraña de hilos imposible de desenrredar. Declaraciones que no dicen nada, actos de gobierno que nunca se llevan a la práctica, políticas que nadie aplica.
Gestos, formas, adornos, fruslerías, chirimbolos, baratijas, espejitos de colores que ni siquiera tienen colores.
Nada.

Cascaritas vacías:

Construcción del relato: se ve que se cansaron de repetirla sin saber de qué se trata y la dejaron descansar un tiempito. Ideal para actos pensados para atacar a los medios o darse aires de intelectuales setentosos.

Argentina del bicentenario: un bazar turco lleno de los mas discímiles e inservibles proyectos. Usado cada tanto en los actos oficiales, cuando ya no les queda tema de qué hablar. Ideal para inauguraciones de escuela.

El país profundo: una muestra clara y desvergonzada de la concepción de país que tienen. Usada con cinismo en actos realizados en zonas arrasadas por la miseria.

Distribución de la riqueza: Declaración demagógica tendiente a ocultar lo que ya es evidente, no saben generar riqueza. Frase ideal para arengas contra "el campo", enemigo preferido en un país eminentemente agroexportador (si alguien entiende eso, gustosa aceptaré que me instruyan).

Inclusión social: un concepto lo suficientemente excluyente como para tener a los incluidos de rodillas, mendigando planes sociales de diversa índole. Usado de manera perversa ante audiencias excluidas de cosas tan básicas, como el trabajo, la salud y la educación.

Círculo virtuoso de la economía: si es un círculo virtuoso es indispensable la interdependencia y colaboración mancomunada de todos los actores. No imagino a Moreno colaborando con la Sociedad Rural.
Si alguien unilateralmente decide el rumbo a seguir y baja la orden de manera verticalista a los demás actores: eso no es un círculo virtuoso.

Programas de fortalecimiento institucional: ideal para hacer como que hacen: Nada.
Este merece un copy paste para ver la forma en que gastan el dinero nuestras autoridades.

Tres camiones con acoplado recorriendo los pueblos mas pequeños y
alejados de Argentina dictando un curso básico de promoción de derechos en un
aula adaptada en el acoplado del camión, con la variante de la proyección de
películas y/o audiovisuales.

miércoles, 18 de marzo de 2009

¿Habemus Quorum?


La mesa está servida


  • El plato del día: Rosca a la K.

  • Postre: Cubanitos a la Rossi

  • Tomamos: Agüita de los glaciares no protegidos K

  • Nos limpiamos la boca con: Las boletas únicas

  • Ameniza la velada: Hebe la verborrágica y su candombe venezolano

  • Con la presencia estelar de: La piba Patricia y Felipillo

Y...GOOD SHOW!

viernes, 13 de marzo de 2009

Efemérides

Pocos lo saben, casi nadie lo divulga, pero el día 22 de Marzo se festeja el Día Internacional de la Forestación y el Día Internacional del Agua.
Deberían todos reflexionar acerca de la importancia de esa fecha y hacer un sesudo análisis. Al terminar tan fecunda tarea, sepan todos que me gustan los perfumes y las cremas y que no soy de las personas que sonríen con cortesía si no ven la bolsita del regalo!
Ahora me explico por qué me gustan las plantas y el agua...

jueves, 12 de marzo de 2009

Así estamos

Creo que ya he comentado el fastidio que siento cuando veo el nivel de los debates que llegan a los medios.

Ver a medio gobierno contestando a una doliente que cometió un exabrupto, leer al antaño niño promisorio de Massa toreando nada menos que a la Corte Suprema de Justicia,o tener que tolerar que Delía reaparezca para decirnos cómo votar en octubre, es demasiado.

Recortes de diarios de esta semana:

  • Réplica de Aníbal Fernández a los divos de la tevé que piden más seguridad
El ministro apenas atinó a especificar que el asesinato de Gustavo Lanzavecchia, el florista de la diva de la tevé, no puede ser puesto en el mismo paquete que otros hechos delictivos. “Fue un conflicto privado, les pido que lean la causa. Lo que pasó tiene poco que ver con la inseguridad y es una situación privada”, indicó. (Crítica de la Argentina, 12 de Marzo de 2009)

Por si no te quedo claro, que mañana te mate tu marido, esposa, novio, novia, amante, padre, o madre: es un "conflicto privado". En caso de robo con tortura seguida de muerte, no esperes demasiado. Quién te manda a meterte en esos quilombos.
Y si encima se te da por ser puto, travesti, evangelista, tuerto o diabético, avisá a tus familiares que te entierren sin hacer mucho circo que al fin y al cabo fue algo entre privados, che.

  • Randazzo: “Solá termino como empleado de Macri”
El ministro del Interior, Florencio Randazzo, acusó hoy al diputado peronista disidente y ex gobernador bonaerense, Felipe Solá, de haberse distanciado de la Casa Rosada para terminar "siendo empleado de Mauricio Macri".

Analizando a Randazzo con su propia lupa, podría decirse que él se distanció de Felipe y terminó de empleado de Néstor. Pero como no es nuestra intención decirle al señorito Randazzo que su lógica resiste menos análisis que la de Delía, no le vamos a decir empleaducho de Kirchner.

  • Molesto por el impacto electoral, Kirchner apuntó contra la prensa
Más distendido, al bajar del escenario el ex presidente afirmó: "Hicimos una muy buena elección en Catamarca" (Clarín.com, 10 de Marzo 2009).

Estoy completamente de acuerdo con Néstor y ojalá repitan el batacazo en las elecciones de Octubre. Ojalá hagan una elección igual de "buena".
Millones de Argentinos esperamos que Néstor y Cristina repitan el glamoroso e impactante éxito que obtuvieron en Catamarca.
Sólo me cabe preguntar si van a reeditar el mismo estilo de alianzas.

sábado, 7 de marzo de 2009

La pena de muerte

Como para no terminar de sorprendernos por el nivel de la agenda de los medios de nuestro bendito país, me desayuné por estos días que nadie escapa a opinar acerca de los dichos de nuestra diva televisiva. Si la misma, la rubia de los dinosaurios vivos.

Parece que a Su le mataron a un muy querido amigo y con una delicadeza digna de un mohicano en una cena de Buckingham dijo que hay que matarlos a todos. A los ladrones no a sus muy queridos amigos.
Vi con asombro, como medio gabinete nacional salió al cruce de la blonda conductora. Los mismos miembros del gabinete que esconden sus caras y sellan sus bocas cuando de temas que hagan a las soluciones de problemas nacionales se trata.

Que si estás a favor de la pena de muerte o no, que si es solución a algo o no, que la constitución y que la santa pelotudez cotidiana.

Estás tranquila con tu nene en tu casa y de golpe te encontrás con un chucky que le pone a tu hijo un caño helado y gris en la sien. Ves su pelito, el mismo que acariciás los viernes a la noche cuando mirás un dvd en la cama con él, aplastado por ese fierro frío.
El tiempo parece deterse, mirás a tu hijo a los ojos y le pedís que se quede quieto mientras con los ojos le transmitís toda la seguridad que no tenés. Tu visión periférica se amplía buscando "algo". Buscás cualquier arma potencial y ves el sable sanmartiniano que tenés de adorno sobre un mueble. Espérás: "llevate todo, pero no lo lastimes".
El tiempo no quiere volver a discurrir.
Mirás a tu nene, mirás a chucky.
Te desesperás repitiendo un mantra silencioso: "dame una chance".
Pedís un descuido, un segundo para caerle a chucky encima y desgarrarlo como una leona a un ñu.
Tu nene aguanta y unas lágrimas silenciosas le humedecen las mejillas.
Esperás, mirás a chucky y memorizás cada detalle, le ves el tatuaje del cuello. Odiás, pero odiás en serio por primera vez en tu vida.
En ese momento no pensás en el alma atribulada de chucky y en qué duras circunstancias lo llevaron a eso. Lo único que podés ver en ese tunel negro en que se convirtió tu visión, es la cara de tu nene con el revólver apoyado en la sien.
Te importa un carajo qué llevo a ese joven a meterse así en tu casa y a pedirte todo.
En ese preciso momento te redescubrís y sabés de lo que sos capaz.
Un mínimo descuido y le vas a saltar encima dispuesta a arrancarle los ojos con tus propias manos.

No, no pensaste en la falta de oportunidades de chucky. ¿Viste? Sos una gorila.
Resulta que en ese momento en que te arrinconan y te desgarran el alma: querés que los maten a todos.
En ese punto en que la vida de tu hijo pende de la mano de un adicto desbordado, te importan tres carajos las oportunidades de chucky y no estás dispuesta a darle otra oportunidad.

Pero claro, yo soy una burguesa reaccionaria que no entendió el mensaje de vida de todo esto y debo estar dispuesta a sacrificar la vida de mi hijo a ver si eso hace que chucky reaccione y deje ese camino de adicción y delito.

Y resulta que ahora soy partidaria de la pena de muerte, yo que me descompongo hasta cuando maltratan a un perro en la calle me convierto en una golpista que desconoce la constitución y el Pacto de San José de Costa Rica.
Porque no son los políticos que malgastan tiempo y dinero en contestarle a Susana los que tienen que darle respuesta a los miles de chuckys de la Argentina, ellos están para explicarme a mi que no es pa´ tanto que el nene tenga un fierro en su cabeza y para contestarle a "Su".

Pero de la discusión de fondo, de la pelea en el frente de batalla al Paco que destruye generaciones, de la lucha contra los narcos que están copando la parada y de darle una solución a la sobreabundancia de armas ilegales, de eso: NADA.

Porque en eso hay miles de especialistas: ministros de la nada, secretarios del far niente estatal, subsecretarios del alpedismo crónico, legisladores calientabutacas con fiaca hasta para alzar la mano o pulsar el botón.
Porque parece que el centro de la escena es la rubia medio hueca pidiendo que los maten a todos cegada por el dolor de la muerte. Y a saltarle al cuello, que nos tiene podridos con su diatriba anti K de un tiempo a esta parte, justo ella tan menemista y noventosa.

Y me despierto de noche con la carita del nene mirándome asustado y me acuerdo de la cara de chucky y aunque haya pasado un tiempo y hayamos salido ilesos, sigo queriendo ajusticiarlo con mis propias manos.

domingo, 1 de marzo de 2009

No se bien cómo pasó, no entiendo los por qué, creo que es simplemente un malentendido; pero la amabilísima Cerriwden jugó a la mancha "premio" conmigo.

Cuando digo que jugó a lamancha es porque parte de la gracia de recibir este premio es que viene con la premisa de pasarlo a 15 (si quince) personas. Como yo no soy una persona que suele hacer de las multitudes mi lugar en el mundo, voy a acortar la mancha y sólo la pasaré a algunos blogs.

Antes que nada agradezco a Cerriwden su halago y su mimo blogueril, pero necesito aclararle que tiene un terrrrible problema de discernimiento porque habiendo tanto blog sesudo venir a dejar el coso amarillito acá es un despropósito. Igual el mimo se siente lindo eh.

Ahora viene la parte de jugar a la mancha con otros:

Black, Relato , Gabriela , Occam , Victor , Huesos

Ahora es su turno de agradecer emocionados, colgar el dibujito del premio en sus blogs y jugar a la mancha con quién les venga en ganas.