jueves, 4 de diciembre de 2008

Viva la pepa.

Antes de comenzar debo asumir que: YO DE ECONOMÍA, POQUITO Y NADA.

Escuché por ahí una idea superequeteprogre para el momento de crisis. Por lo que dicen las noticias no se sabe bien cómo ni cuando, pero el gobierno va a sacar una línea de créditos para cambiar la heladera, el auto, arreglar o refaccionar la casa y todas cosas que la gente se muere de ganas de hacer en momentos de tanta incertidumbre como estos. Siempre por lo que leí y escuché de gente que sabe mucho más que yo y que son eximios comunicadores o analistas políticos; la idea es apuntar a la gente de clase media tirando para abajito.

Yo no quiero pecar de negativa, ni ser la que siempre ve el vaso medio vacío, pero cuando empezó la crisis de las hipotecas en EEUU, no fue por algo parecido?
Acaso no le dieron créditos con tasas bajísimas y casi sin requisitos a gente de similares características, que luego de un tiempito se dió cuenta que como decía mi abuela quería cagar más alto de lo que le da el culo?
Gente que finalmente no pudo pagar sus hipotecas y que como eran muchas las hipotecas y muchos los bancos que las habían dado, terminaron sin querer queriendo armando un desbarajuste inaudito?

Yo espero ansiosa los anuncios, me encantaría cambiar la heladera, hacerme un quincho con parrilla en la terraza, comprar un auto y en lo posible hacerlo todo junto, sin requisitos y a tasa fija. Lo más probable es que un unos meses me de cuenta que no puedo comer los asados en el quincho que me hice, ir a comprar la carne y el vino hasta el coto que queda a tres cuadras en mi cero KM, pagar los créditos, los impuestos y servicios y vivir. Puesta a elegir voy a dejar de pagar los créditos, porque al fin de cuentas no puedo dejar de pagar la luz porque me la cortan. A esa altura, quién me quita los asados que habré comido en mi quincho? eh

Como dije al principio yo de economía no entiendo mucho. Pero se que no es el momento ni de hacer el quincho, ni de cambiar la heladera ni de comprar el auto. Pero claro, yo soy pesimista.

10 comentarios:

Unknown dijo...

No,no
Piscuiza
usted es optimista, pero informada.
A quien se le ocurre?
Sí, ya sé a quien.
No me la nombre.

piscuiza dijo...

Cerri, he decidido que en este blog no la nombremos más, con lo de Madonna me convencí: ES MUFA.
Saludos

Unknown dijo...

¿Podemos aludirla?
El esperpento.
La cucaracha.
La cosa ésa.
Actimel(hallazgo de relato).
Jetta(éste alude a la cara de goma y a los efluvios negativos).
No se me ocurren más.
besos.

. dijo...

En la última constructora que trabaje, cada vez que la jefa hablaba de alguien que no le agradaba le decia La Inombrable.
Muy buen post, en verdad con aroma a las historia del tío Berni...pero nunca mas acertadas y proféticas. El plan es: mas pobre la clase media (haciendonos entrar en el camino de la rata con mas impuestos e intereses), mas rica la clase alta (bancos, mineras,y lavadores de dinero amigos con ganancias y quita de impuestos).Padre rico,Padre pobre. Saludos

BLACKMAMBA dijo...

Pucha yo ya tenía preparada la listita. Una cucha para la Michina, una bañadera más bajita, una planta de Eneldo. Todo eso me iba a comprar con los súper créditos de la desquiciada. Pero mejor no hago nada a ver si termino adobando a la michina con el Eneldo, ahogandola en la bañadera para comerla en Pascuas.

Gabriela dijo...

y yo que queria armar en el balcón algo re progre como el quincho de Susana!!!

No es justo.. una viene embalada con todo lo que se va a comprar con la guita de los creditos... que ibamos a ir a La Salada en el 0 kaeme pero resulta que ahora no alcanza para la nafta!!???

Me iba a cambiar el lavarropas y la heladera.. pero con qué la lleno??

es al pedo.. una apoya al gobierno.. pero el gobierno se entusiasma y te terminan empomando!


asi no vale..!! pido gancho!!

Unknown dijo...

Hola Piscuiza, la verdad que no es lo mismo que EE.UU, es más la Argentina ya tuvo este tipo de política económica y de hecho no nos fue mal, para hacer memoria "todos" los 12/24 cuotas sin interés. Y no tuvimos default de morosos incobrables ni nada semejante. Saludos

piscuiza dijo...

Cerri: La lista es largísima, podríamos organizar una especie de concurso para la elección del apodo de la Aryentinian Political Clown.
Aliro: la innombrable le viene como anillo al dedo. Gracias por el aporte.
Black: Lo del eneldo déjelo para época de vacas gordas, si quiere le dono unos gajos de dieffenbachia.
Grabiela: Mire yo en una época que andaba mal de amores, llené el lavarropas con un pollo, pero creo que ya lo comí ese pollo. Algunos trapos viejos para su lavarropa puedo aportar eh.
Mermelada: La argentina ya tuvo todo creo. Igual si los créditos son parecidos a los que hace dos años apuntaban a hacer propietarios a los inquilinos...
No creo planes FF ormidables. Aparte nuestro país no necesitaba Plan B, lo dijo la presidenta hace dos meses y yo le creí!
Saludos

Occam dijo...

El que tiene vocación para usurero... siempre termina prestando algo y sacándote el triple. Aunque de lo que hay que ser pesimistas es respecto de estos anuncios, como el plan para que los inquilinos tengan su casa, o ahora el plan para el primer cero kilómetro a $ 50.000, cuando lo que falta es la plata y lo que sobran son los autos. Pronto tendremos el plan casilla 2011, para que todos tengan su ranchito en algún villorrio consolidado, con Direct TV y todo.
Mi más cordial saludo.

piscuiza dijo...

Occam, el plan casilla no se, pero ojo que para usurpar terrenitos en provincia ya algo armadito tienen eh.
Yo para los dichos y refranes tengo memoria mezcladora y termino diciendo que en casa de herrero cuchillo volando; pero hay un dicho popular que reza algo así como que el banco es una institución que te presta el paraguas cuando hay sol y te lo pide cuando llueve a mares.
Saludos