sábado, 28 de febrero de 2009

Blancas Palomitas

El comienzo de un nuevo ciclo lectivo me embarga de felicidad y emoción.
El momento tan ansiado en que nuestros pequeños párvulos acudan presurosos y ávidos de aprender, ha llegado. Hablando en criollo: Al fin terminaron las vacaciones!


Con el comienzo de las clases me enfrentaré a las frases de todos los años de mi pequeña bestia escolarizada:

  1. ¿Mami por qué tengo que estudiar inglés, si yo quiero aprender chino?

  2. ¿No quiero irrrrr al cole, quiero dormir.

  3. Uno de estos días le voy a poner una bomba a toooodos los colegios.

  4. ¿Por qué no puedo jugar a la play en la semana?

  5. Es temprano, ¿hoy me puedo quedar hasta más tarde?

  6. Maaaaa ¿me hacés las oraciones?

  7. Por qué no puedo hacer las cuentas con la calculadora si es mucho más fácil.

  8. Y si en lugar del diccionario buscamos en google?

  9. Yo quiero buscar huesos de dinosaurios, ¿para qué estudio lengua?

  10. ¿Y si soy basquetbolista tengo que seguir estudiando?

  11. ¿Maicul Chordan estudiaba?

Pero como yo soy una madre que tiene una fluída comunicación con su hijo, repetiré las mismas respuestas de todos los años:

  1. Porque no hay Chino en el cole, terminala!

  2. Querés dormir, esta noche te acostás a las siete de la tarde y santo remedio.

  3. Para saber armar una bomba vas a tener que estudiar un montón de química y para ese entonces ya no vas a ir al colegio...

  4. Porque esto no es una democracia y YO digo que play en la semana NO.

  5. Niet

  6. Si mi vida, cuando vos aprendas a cebarme mate yo te hago las oraciones.

  7. No se por qué no, pero no.

  8. Primero tenés que saber usar el diccionario. No se bien por qué, pero tiene una explicación pedagógica re re profunda.

  9. Porque después te van a hacer notas de la Nathional Geographic o del Discovery y me vas a hacer quedar como el traste sino hablás bien y con propiedad!

  10. Si jugás al basquet tenés que conseguir una beca para una universidad americana y hacer lo mismo que ahora: hacer como que estudiás.

  11. No, pero lo disimulaba muy bien.

5 comentarios:

Unknown dijo...

piscuiza
Admiro su humor y su ironía.
Usted es mi psicóloga favorita.
Besos

piscuiza dijo...

Jajajaja, si todas las psicólogas son como la enana maldita que me trata a mi, es justo que me prefiera.
Saludos

Unknown dijo...

Piscuiza querida
No sé como decirle esto
hay un premio para usted en el blog.
Es muuuy exagerado.
No tiene que cumplirlo, pero llévese el premio por favor.
Besos
Perdón.

Gabriela dijo...

yo me quiero matar.. desde mañana a las 6:45 AM; ya me puse todas las alarmas del celu que em van marcando el timing y por las dudas compré 90 pares de medias grises....

Piscui, ud que es como la pitonisa del calendario escolar... me puede decir por què carambas las medias se pierden justo a las 7.15 AM?

Todos los años en marzo digo que este año se van a dormir temparno y todos los años en abril me voy a dormir yo sola y que ellos hagan lo que quieren mientras que no me despierten!!

beso!

piscuiza dijo...

A mi no se me pierden a esa hora, pero tienen la mania de escaparse del lavarropas! Es una fija yo meto un par de medias y me sale una media guacha. Tienen costumbres raras las medias...
Yo ya vengo con ritmo madrugador, pero aun asi pongo el celular lo suficientemente lejos como para obligarme a pararme de la cama y caminar unos pasos para acallarlo.

Saludos y buen comienzo de clases.