miércoles, 2 de julio de 2008

Fraseología Maternal 1

A cuento de un nuevo natalicio de ma petit bestezuela, trataré de hacer un listado de aquellas frases de mi infancia que juré, prometí, aseguré no decir el día que fuese madre.



Ponete la campera que te vas a engripar! (Y si la idea del chico es realmente engriparse y pasarse una semana en casa con cara de "que mal me siento" cuando uno lo mira y disfrutando de la play el resto del tiempo?).

Hablo yo o pasa un carro? (Pasa un carro! Siempre pasa un carro cuando uno es chico).

En qué idioma hablo yo? (Sin palabras. Pregunta retórica que esperemos nuestros hijos nunca contesten).


Cuando yo tenía tu edad nos divertíamos con cualquier pavada! (Mentira. Los inviernos en el sur eran un embole y hubiésemos pagado lo que sea por tener internet o una play).




Hacé lo que quieras... (El va a hacer "exactamente" eso: LO QUE QUIERA. Así que después a no venir con historias acerca de la conveniencia o no de lo que él quiere).

Yo a tu edad comía de todo. (Ay si como no... Y el mondongo?).

Ponete las ojotas, que la heladera te puede dar una patada! (Claro que dicho esto mientras una misma va en patas por la vida, no es del todo coherente. Pero esto no pretende hacerme ver como la persona coherente que "no soy").

Porque "YO" lo digo y punto. (Ay no... Juré especialmente no decir esta).
Bueno y me voy porque seguro que mi niño no se está alimentando, está desabrigado, está tocando algo lleno de gérmenes o vaya a saber qué.








7 comentarios:

Bugman dijo...

Me hizo acordar a la mamá de un amigo mío que le decía adelante de todos "Llevate el saquito de punto por si refresca" cuando salíamos a jugar. Todavía loo seguimos cargando con eso.

PD: Abajo la verificación dela palabra!

piscuiza dijo...

Si, si, todo muy lindo... Pero su amigo: se ponía el saquito de punto?
Porque claaaro Uds. lo cargan, pero no lo cuidan a ese pobre muchacho.
Le iba a decir más cosas, pero tengo que ir a ver si mi niño se puso la campera.
Salute

Sr. M dijo...

Hay un monton de frases que uno dice que no va a repetir pero despues ves que son necesarias, aunque el porque yo lo digo es nefasta, o el porque si!
El de salir desabrigado me pasaba siempre, hasta que me iba con la campera y la dejaba de paso en el placard.

Ci Vediamo

Anónimo dijo...

Aunque, claro, hubiera preferido mil veces tener una play o internet de pibe, yo no me acuerdo de haberme aburrido mucho, eh. Pero eso porque yo era medio pavote y con dos piedritas estaba entretenido toda la tarde: un buen par de piedrazos al vidrio del vecino, y el resto de la tarde rajando y escondiéndome.

¡besos de pescáu!

(me adhiero al pedido de Bugman, che: la verificacion de palabra es una garcha cruel)

piscuiza dijo...

Prometo fijarme eso de la palabra de verificacion, pero como a mi no me la pide...no es que me muero de ganas de hacerlo eh!
Salute

piscuiza dijo...

Sr m: ojo, que el porque yo lo digo en uso de la autoridad materna tiene la virtud de dejar las cosas en claro. Me parece peor eso de estirar explicaciones para justificarse ante los purretes. Pero es cierto que en otras circunstancias es ODIOSO andar remarcando ese tipo de cosas.

Salute

Occam dijo...

Buenísimo. Lo entiendo desde las dos perspectivas. La de hijo y la de padre. Creo que mi vieja no omitió ninguna de esas frases, y yo por ahora no las aplico, pero vamos a ver hasta cuándo...
Lo único incomprensible es la aversión al mondongo. Pero bueno, sobre gustos no hay nada escrito...
Saludos