viernes, 19 de septiembre de 2008

EL PAIS QUE NO MIRAMOS

Un poco por suerte y otro poco por exceso de obligaciones, disfruto de la dicha de no escuchar a nuestra benemérita presidente (lo de benemérita es "apenas" en tono socarrón). He leído sus grandilocuentes declaraciones acerca del derrumbe del primer mundo, mientras la Argentina, país de oportunidades si los hay, se mantiene incólumne siempre firme en su marcha hacia un futuro venturoso.
Claro que leer las declaraciones tiene sus ventajas, ya que me ahorro verla con todo su bagaje gestual y sus tics de border que tanto ruido hacen al momento de concentrarme en lo que dice.
Como casi siempre que ella habla, a mi me da por pensar lo que el gabinete piensa cuando la escucha:


La puta carajo, esta infeliz tiró por el piso el repunte en las encuestas que tanto me costó conseguir con mi sonrisa Kolinos" (Sergio Massa).




O le ajustan urgente la medicación o me tomo el palo.
Aunque pensándolo bien, habrán prescripto todas las causas de Quilmes?(Aníbal Fernández).












Poble Klishtina, eshtá cada día mash shalame, eshtá. (Néstor K.)





Evidentemente la señora no ve el mismo país que yo. Es impensable que viendo el mismo país sea capaz de decir tamaña sarta de pavadas.
Cómo puede ufanarse de nada la presidente de un país con índices alarmantes de mortalidad y desnutrición infantil, donde a pesar de la obligatoriedad de la educación cientos de miles de niños deambulan por las calles mendigando, en lugar de estar en las aulas?
Cómo puede mostrarse contenta mientras nuestros abuelos estan desnutridos y sin acceso a la medicación básica porque las míseras jubilaciones y pensiones apenas si les alcanzan para la subsistencia?
Puede acaso no ver que nuestros adolescentes están hasta la médula de droga?

Evidentemente nuestra presidente no ve el mismo país que yo; porque si lo ve y es capaz de hacer las declaraciones que hace, debo concluir que nos gobierna una cínica mal nacida que merece morir empalada al estilo Vlad. Pero no creo...o si?

10 comentarios:

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Ve otro país.

El colágeno le empañó las córneas.

piscuiza dijo...

Ah, debe ser esto, ella no ve por el colágeno y el botox y él por tuerto!
Saludos

thegorila dijo...

Contestar su pregunta sería como contestar el por qué unos científicos de mierda hacen una máquina de mierda que no sirve para una mierda, mientras una parte de la población mundial come mierda.
Qué número es la mierda en la quiniela ??

piscuiza dijo...

En cuanto a la respuesta: creo que tiene razón, quién corno me manda a mi a preguntar algo de esta salame que ganó los comicios!
Por cierto la mierda es el 71, pero esta desgraciada encima debe ser medio mufa así que ni lo intente, juéguele a otra cosa.
Saludos

Occam dijo...

No creo que ella vea otro país. Nada ve de éste, salvo los actos preparados, ni nada quiere ver. Pero ella lo dijo claro hace tiempo: la idea es "construir un relato". No creo que sea el único que construyó. Primero estuvo el de la estudiante de abogacía que se graduó, obtuvo un título universitario (en breve, será con honores); después el de la militante comprometida que puso el pecho a las balas de la dictadura, y alojó en su casa a los perseguidos políticos; más tarde, el de madre y esposa ejemplar; cuando el gobierno de su marido era un mamarracho de aprietes, incompetencia y corrupción, ella era la llave para devolvernos la calidad institucional... y como dirían los alemanes, und so weiter: podemos seguir ad aeternum.
Toda una vida de impostura y caretaje, de atribuir a otros lo que es uno, etc.
Mis cordiales saludos.

piscuiza dijo...

Como mujer, siempre tiendo a pensar que hago todo a medias. Descreo de las publicidades que muestran a una mujer exitosa en el trabajo, que va al gimnasio, tiene siempre a sus niños impecables y sonrientes, sale con sus amigas una vez por semana, se envuelve en camisolines de seda todas las noches y pone la mesa con velas para servirle pato a la naranja a su marido. Por más esfuerzo que una haga, no es Mandrake y el traje de Superwoman, siempre nos chinga de siza.
Con la construcción del relato oficial pasa lo mismo. Son re progre, pero ahí la vimos sentada con Bush Antonito y Lopérfido (que son los mentores de la Fundación de Shakira), fueron super confrontativos con la dictadura, pero nunca fueron perseguidos y tras cartón se llenaron los bolsillos con las propiedades de los desaparecidos de sus pagos, ella es una "madre arrrrgentina", pero los dos engendros que tiene por hijos no sirven ni de adorno porque encima de inútiles son feos como ella antes del botox.
En fin, a mi los relatos me gustan creíbles, el relato de estos salames me recuerda a las películas de rambo que una terminaba diciendo: ANDAAAAAA.
Saludos

Pancho Ramirez dijo...

Mujer mimosona, hembra enamorada del Genio, del Dios, del macho cabrío que enceguece al Sol,
hembra enamorada abre tu gladiolo que quiere estallar...
YO soy el gran pájaro que lo polenizará.
Estuve en tu jaula,
mujer pequeñita,
ni te has enterado que jaula me das.
Digo pequeñita porque no me entiendes, ni me entenderás.
Te amé media hora, guapa enamorada,
no me pidas más.
No exijas posteos,
YO decido cuando nuevamente he de postear.
Guapa se sumisa, es tu condición,
baja tu mirada ante el Genio del Blog, YO Monotributo, el Adonis de tus sueños, venido a tu concupiscente lecho directo de Plutón.
Ya estás por siempre en mi harén. No tengas recato, impúdica mía, que como a otras tantas, YO te haré feliz

piscuiza dijo...

Che, che, che...
Qué eso de la jaula y el polen? Estamos locos los argentinos? eh eh eh.
Mire monotributo venga cuando quiera, pero despliegue el polen primaveral por otros blogs que a mi me agarran las alergias estivales y no paro nunca más de estornudar.
En cuanto a lo de mujer pequeñita, no es por llevarle la contra, pero mi metrochenta lo desmiente!
La parte de Plutón no me quedo clara, Ud tiene el Úpiter mal aspetado?
Bueno, igual gracias por su visita, vuelva cuando Ud quiera Adonis de verba extraña.

Elio Puntieri dijo...

De todas formas, Piscuiza... y a pesar de todas sus ironías, sepa que la señora presidenta está dispuesta a abrirle las puertas a los norteamericanos que, quebrados económica y emocionalmente, busquen asilo en un país pujante y de constante crecimiento como el nuestro.

He Dicho.

piscuiza dijo...

Waitman: Por suerte es una buena samaritana, al menos mientras no les toquen sus pañuelitos de seda de Hermes.
Saludos