domingo, 23 de noviembre de 2008

Parejas Desparejas

Esta semana fuimos testigos de un nuevo acto de impotencia y prepotencia marital nada menos que en el seno de la pareja presidencial. Soslayando la cuestión política, que supongo fue analizada por infinidad de perioditas capacitados y de los otros; quisiera quedarme en la cuestión marital.
A lo largo de mi vida he conocido, visto, leído y estudiado las vidas de parejas que se han dedicado a lo mismo,ya sean profesionales o no. Cosa difícil si las hay, esa de no sólo compartir los platos y la cama, sino ya las relaciones laborales, la oficina, el negocio y hasta los colaboradores.
La desatinada y sincericida afirmación de Néstor K acerca de los reproches matinales de su esposa por la desiganción del Vice me dieron mucha vergüenza ajena. Vergüenza por esa "estelización" de las presidentes mujeres de mi país.
Una no espera ver a una marimacho ejerciendo la presidencia, pero carancho que si una mujer aspira, desea, sueña, lucha y trabaja para llegar a la presidencia; lo mínimo que se espera es que tenga la hidalguía de ejercerla.
A mi la idea de la mancomunidad de intereses en el seno del matrimonio presidencial, cuando el que está en el medio del sándwich es el país, no me convence. Digo, que los dos sean políticos me importa poco y nada -aunque si aceptan ideas, pueden pensar en ponerse una hostería en el sur y atenderla personalmente, así no joden más- pero si lo van a hacer no nos participen en sus problemas maritales.
Que Néstor K es un prepotente con un complejo de inferioridad grande como un Scania es indisimulable y la cosa no pasaría de ser pintoresca sino usase al país como si fuese el billar de la esquina para ufanarse de sus proezas de macho venido a menos. A mi, saber que Cristina es una pelele dominada a la que el marido le digita la vida no me importaría, si no ocupase el cargo que ocupa. Pero lo ocupa...
Por otra parte pienso en ejemplos de parejas que se han dedicado a lo mismo y que no han ido por la vida tratando de ver quién lleva los pantalones, porque en definitiva cuando alguien tiene bien puestos los pantalones, no hay necesidad de sacarse fotos para verlos. Pero el pobre Néstor si lo necesita y necesita decirle "te amo" en una tribuna pública, porque ojo que la subestima y la ningunea, pero la ama eh.
Sin palabras.


Estela M de P, una precursora en el uso de los anteojos farandulescos.

Muy a su pesar Kristina K ni siquiera llega a los talones de la otra mujer presidente que tuvimos, pero ahí nos tiene viendo esta Estela Reloaded que para colmo de males elige de monje negro a alguien que ni siquiera da el fisic du rol. La pucha que Lopecito al menos tenía cara y estampa de monje negro, pero este otro parece el primo elefantiásico de chirolita.
Harta me tienen, podrida de tener que aguantarles los complejos y los traumas y hacerles de terapeuta de pareja!

6 comentarios:

Unknown dijo...

Piscuiza:
paso a chuparle las medias, cosa que detesto, pero me pareció tan atinada su reflexión, que renuncio a ese principio.
Bien redactado, claro y con mucha perspicacia psicológica de la que carecen algunos con diploma (bueno a lo mejor usted ES psicológa, en cuyo caso, y dado el estado actual de la profesión la felicitación es doble).

piscuiza dijo...

Jajajaja, nada más lejos que yo de la facultad de psicología. Supongo que da Ud en la tecla respecto a que muchos con diploma debieran aguzar su perspicacia y mirar un poquito más alla de lo obvio. Pero lo mío es de metiche nomás. Me mueve la indiganción de ver los modelos de mujeres que tenemos en nuestra sociedad.
Saludos y gracias por el mimo.

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Si quiere le cuento todos los chusmeríos maritales que conozco.

Eso sí, en privado, no quiero terminar como Juan Castro.

piscuiza dijo...

Ah no, no, no!
Ni se le ocurra venirme con más entuertos (oia, pareciera que elegí la palabra a propósito del tuerto, pero no) de estos dos mamertos impresentables. Cuénteme de cuando se le cayó el primer diente, de su abuela paterna, de su maestra de salita azul. Cuénteme lo que quiera Relato, menos los quilombetes maritales de Quasimodo y Zulema Fernández.
Saludos

Unknown dijo...

Pobre Cristina, ¿Cómo que no le llega a los talones a esa otra?, ¿Quiere decir que es mejor E M de P ?
Busco consenso con usted, no hablemos sobre Cristina, pero no considerará meritorio llegar a alguna altura de E M de P, podríamos estar sobre la cabeza que no encontraría ningún mérito por lo menos desde mi punto de vista. Saludos

piscuiza dijo...

Sin dudas creo que no llega a los talones de EMdeP, lo cual no quita que no estime ni valore a ninguna de las dos. Pero vamos que los tiempos con los que tuvieron que lidiar son muy diferentes, lo cual hace que la primera le saque unos cuerpos de ventaja a esta otra.
Desde mi humíldisimo punto de vista dos imbéciles de dimensiones elefantiásicas.
Saludos