sábado, 22 de noviembre de 2008

LA MO MIA

Hace años y por esas vueltas del destino tuve oportunidad de ver en Italia la exposición itinerante del legendario Tutankamón.
Una maravilla que me dejó deseando conocer Egipto para ver lo que más anhelaba: LA MOMIA. Debo decir que no sólo vi la muestra en Roma, también visité el Museo del Cairo donde vi los sarcófagos reales, la archiconocida máscara mortuoria realizada en oro macizo y lapislázuli, los vasos canópeos y una infinidad de objetos que pertenecieron a Tut, pero de la momia: nada. Finalmente fui al Valle de los Reyes pensando que finalmente vería la momia, pero a pesar de haber entrado en la tumba, haber sacado montones de fotos sin flash y con trípodes improvisados para no dañar las pinturas: de la momia ni noticias...


Pero quiso Dios que en mi tierra reinase su magnificencia Kristina, para que mis deseos de ver tamaño tesoro se viesen realizados. Gloria y loor a Kristina que me va a traer la momia a pasitos de casa.
A veces me siento taaaan sola.

No hay comentarios: